lunes, 6 de diciembre de 2010

Conclusiones

En conclusión después de los estudios y la investigación realizada los pasos más importantes para la buen elección del personal en las empresas, se basan principalmente en las entrevistas personales, es importantes para que toda la información recibida al entrevistador sea verídica, es generar confianza desde el principio para que así el entrevistado se sienta en confianza y se exprese de una manera más amplia y honesta. Durante la entrevista es de gran importancia tener un orden en las preguntas y escuchar con atención las respuestas del candidato para así poder analizar estas repu estas para buscar y conocer mucho mejor a la persona entrevistada, y así poder llegar a tener más claramente un procesos de toma de decisión más fácil y acertada.
Otro punto importante para resaltar en que las entrevistas personales son importantes para la selección de personal adecuado pero sin embargo, es importante cambiar la metodología de preguntas, que estas no sean las más comunes, generando así respuestas que pueden ser acertadas pero que no demuestran en si la realidad de la persona entrevistada.
Se puede resaltar la importancia de cada etapa para el proceso de selección de personal, ya que en cada uno de estos se busca más a fondo información que ayuda a conocer mejor al candidato, y sobre sus capacidades profesionales, y personales. Después de hacer un estudio profundo del aspirante se podrá tomar la decisión si esta persona es la adecuada para el cargo vacante o si se debe seguir con la búsqueda de otra persona.
Dentro de la metodología de centros de evaluación se puede resaltar la importancia del comportamiento del aspirante frente al grupo y al trabajo grupal, ya que en la realidad, las empresas giran alrededor de las relaciones profesionales e interpersonales.
Es importante resaltar la importancia de la capacitación de los gerentes del área de recursos humanos ya que son los encargados de diseñar y elegir el mejor proceso de selección de personal para que la empresa se sienta satisfecho y confiada de que los resultados de los diferentes procesos van a ser la más adecuados para el mejoramiento de la empresa.
Referencia imagen:quito.olx.com.ec