lunes, 6 de diciembre de 2010

Introducción

Actualmente en el mundo  el activo más importante dentro de las empresas es el capital humano. El personal es la esencia de toda empresa porque sin ellos la empresa no podría existir, por esta razón la gran preocupación de los grandes y pequeños empresarios en el mundo es poder tener el mejor y más capacitado personal, que puedan aportar al desarrollo y crecimiento de las empresas a las que pertenecen.
Por esta razón la buena selección de personal es un aspecto fundamental para así poder mantener y fortalecer la cultura y los principios organizacionales. Asimismo se debe escoger al mejor personal para así poder cumplir la misión y visión de cada organización de una manera óptima y de calidad.
Cada vez mas es un reto mayor para los gerentes de recursos o talento humano, elegir al mejor personal para las empresas. Estas tienen departamentos de recursos o talento humano con gerentes capacitados para la elección de personal
 adecuado. Adicionalmente algunas empresas buscan agencias donde se realiza todo el proceso de selección a través de un servicio de outsourcing.
Ya sea el gerente dentro de la empresa o la agencia de outsourcing en el mundo se tiene una serie de pasos básicos para poder guiar así un buen proceso de selección y que los resultados sean los más adecuados. Existen varias clases de procesos de selección pero existen dos procesos que han sido los más utilizados hoy en día. Estos son las entrevistas personales y los centros de evaluación.
El procesos de selección es la mejor herramienta para reducir los costos de reclutamiento y de tiempo de la empresa, el reto de los gerentes de recursos humanos es optimizar estos gastos, y elegir al mejor personal, que aporte y ayude con el desarrollo y la alta calidad de la empresa.
Video youtube:http://www.youtube.com/watch?v=n8ziAdmxP8Y&feature=related
referencia imagen: recursoshumanosperu.com